TIGERAIR TAIWÁN ENCARGA CUATRO AIRBUS A321NEO
Tigerair Taiwán ha firmado un acuerdo de compra con Airbus para cuatro aviones A321neo, lo que supone el primer pedido de este tipo que realiza la aerolínea. El nuevo avión apoyará la expansión de la red de la aerolínea, a la vez que ofrece una mayor eficiencia de combustible y menores emisiones en comparación con los aviones de la generación anterior.
La aerolínea de bajo coste, que actualmente opera una flota de 17 aviones de la Familia A320, incluidos nueve A320ceo y ocho A320neo, se beneficiará de una mayor uniformidad en toda la Familia A320, reduciendo los costes de formación, mantenimiento y operación.
La compra del A321neo es fundamental para la expansión de nuestra flota de tercera generación, diseñada para maximizar la eficiencia operativa a medida que escalamos hacia el dominio regional. Con una configuración de 232 asientos, el A321neo nos permite aumentar la capacidad en nuestras rutas estrella de alta demanda y acelerar la expansión de la red. Al atender a más pasajeros en más destinos con un menor costo por asiento, esta inversión refuerza nuestra posición como la aerolínea de bajo costo líder de Taiwán. Además, impulsa nuestro camino hacia una flota más joven y eficiente en consumo de combustible que cumple con nuestros objetivos comerciales y ambientales, sociales y de gobernanza.
Joyce Huang, presidenta de Tigerair Taiwán.
Nos complace ver que Tigerair Taiwán reafirma su confianza en Airbus al dar un paso más en el crecimiento de su flota. La incorporación del A321neo complementará su flota actual de A320. El A321neo es la plataforma ideal para que Tigerair Taiwán capte la creciente demanda, manteniendo al mismo tiempo su compromiso con la rentabilidad de sus operaciones.
Benoît de Saint-Exupéry, vicepresidente ejecutivo de Ventas de Aviones Comerciales de Airbus.
El A321neo, el miembro más grande de la exitosa familia A320neo de Airbus, ofrece una economía operativa líder en su segmento y una mayor autonomía, lo que permite a las aerolíneas operar rutas regionales y de media distancia con mayor flexibilidad. En comparación con aeronaves de la generación anterior, el A321neo ofrece una reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO₂ de al menos un 20 %.
La Familia A320neo ha recibido más de 10.000 pedidos de más de 130 clientes en todo el mundo. Actualmente, todos los aviones Airbus pueden operar con hasta un 50 % de Combustible de Aviación Sostenible (SAF), con el objetivo de alcanzar el 100 % de capacidad de SAF para 2030.
