LAS ÁGUILAS AZTECAS DE LA FUERZA AÉREA MEXICANA SOBREVUELAN EL ESTADIO CIUDAD DE MÉXICO
Como parte de la ceremonia previa al encuentro mundialista entre las selecciones de México y Chequia, realizado el 24 de junio en el Estadio Ciudad de México (Azteca), pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) sobrevolaron el Coloso de Santa Úrsula.
Parte de los integrantes de la escuadrilla acrobática “Águilas Aztecas”, demostraron su entrenamiento, capacidades y elevados niveles de precisión y coordinación, a bordo de tres aviones T-6C+ Texan II, con los que dibujaron una estela de humo con colores verde, blanco y rojo; además, un helicóptero UH-60L portó una bandera mexicana monumental sobre el estadio, siendo escoltado por un helicópero UH-60M de la Guardia Nacional.
De igual forma, el despliegue aéreo y terrestre realizado durante este importante evento deportivo reflejó las capacidades humanas y tecnológicas de la Secretaría de la Defensa Nacional, tanto en la parada aérea como en los dispositivos de seguridad implementados dentro del Plan Kukulkán para garantizar el desarrollo ordenado de las actividades.